domingo, 12 de mayo de 2013

Capitulo 1: El regreso


Es martes, algo sorprendente para mi, logre llegar al día me siento aliviado, nadie me vio llegar, así que tal vez piensen que sigo dormido pero no, sigo activo y un tanto cansado por lo que me acaba de suceder, ayer precisamente. No debo perder el tiempo, debo resolver todo de una buena vez.
Ya estoy en mi trabajo, estoy preocupado, nervioso; no quiero estar demasiado tiempo aquí o alguien podría sospechar, según mi reloj, son las 6:30 am.
-Oye, ¿te ocurre algo?-pregunto uno de mis compañeros
-N-No….solo estoy pensando y escribiendo unas cosas-conteste muy nervioso, deje lo que escribí en un sobre y me fui, mencionándole que dejaría eso ahí y que no lo abriera nadie, el me respondió que estaba bien, algo confundido por mi comportamiento. Seguido de eso, salí a tomar aire.

Ya son las 7:30 y el aun no llegado, así que me iré un rato y volveré cuando él este por irse. Sigo preocupado, no sé por qué, aun así debo seguir adelante.
-¡hey!-me grito un compañero, el cual no vi llegar por lo que me asusto un poco
-No te vi, me diste un susto-conteste aliviado, me pregunto que si me ocurría algo, yo le conteste que alguien me estaba acosando y no sabía qué hacer.
-Mira te daré esto, es de un detective-me dio un tarjeta de un tal Carter, la guarde en mi bolsillo, mi compañero se fue hacia la puerta de entrada de mi trabajo y entro, cuando hizo eso, me percate que un hombre le tomo una foto al local. No le di importancia y me marche del lugar al ver entrar al sujeto que estaba esperando. Si quiero saber más debo seguir investigando, pero tuve un día muy agitado así que seré lo más rápido posible. No quiero que ocurra de nuevo.

¡No puede ser! Me quede dormido, ya son las 8:00 pm, ¡que estúpido soy! Lo bueno que estoy cerca del edificio donde vivo. La señora encargada del edificio se asusto al verme, así que supuse que no me vio llegar. Entre a mi departamento, ordenare mis ideas, escribiré algunas cosas y las colocare en la casa para que mi memoria se restablezca. Dejare esta en especial en este lugar, así podre verla cuando me despierte.
Ya es de mañana, no pude dormir en mi cama así que dormí en el auto, dejare estas cosas e iré a ver al detective Carter, tal vez el pueda ayudarme con mi problema, aunque dudo que me crea. Entre a la central de policías, me dieron indicaciones de hacia dónde ir para llegar a su oficina, tembloroso y muy preocupado, abrí la puerta de su oficina, pero no había absolutamente nada. “Mierda” fue lo que pensé, creí que tendría la ayuda de alguien, me desilusione en ese instante. Sin embargo, en ese momento vi algo que no creí ver de nuevo, algo que me hizo sonreír espontáneamente, creí que mi historia se repetiría de nuevo, como un bucle, que mis esfuerzos se perderían. En el escritorio de su oficina, había una foto de un chico muerto, un homicidio aparentemente, leí su reporte y me dejo sorprendido…
Sin que nadie me viera tome lo que debía “tomar” y me largue de ahí, esperando que esto pudiera ayudarme, “¿acaso el lo sabía?” esa pregunta estuvo en mi mente todo el día. Debo volver, el está en peligro, sin mi ayuda no lograra pasar de este día.

Logre llegar a su trabajo, y deje una cosa en su escritorio, debo buscar sus cosas personales y dejar esto ahí, me vio pasar pero no presto mucha importancia, debo seguir vigilándolo y cuidarme a mí mismo, podría pasar algo mientras lo vigilo, será mejor que tome el autobús. Son la 3:05 pm, estoy muy a tiempo….
Esto es muy raro, demasiado como para explicarlo, según mi reloj son las 12:00 pm, esto es muy raro, o tal vez mi reloj este mal, lo que no me explico es… ¿Cómo llegue a este callejón?
-¿te sientes bien?-Me pregunto un sujeto, traía un abrigo largo, y una capucha aparte
-¿quién eres tú?-pregunte confundido, el sujeto se me acerco y me dio una foto y un arma, que se me hizo familiar
-Vete a casa, yo hare lo que esté a mi alcance-al decir esto se volteo camino un poco y me hizo una señal despedida sin mirarme, supuse quien era y solo sonreí al verlo, creo que mis recuerdos empiezan a alinearse, hare las cosas lineales, tal vez tengan un mayor efecto que hacerlas sin ningún orden aparente. Debo darme prisa, esta vez…esta vez creo que lo tengo, se lo que debo hacer. Afortunadamente, llegue a casa a tiempo guardare el arma en el cajón y tomare una ducha. Tome el celular y escribí muchas cosas en él para no olvidarlas y hacerlas a tiempo. Coloque la foto en mi cama y comencé a hacer memoria de quien era el de la foto, no lo conocía hasta el accidente. Seguiré buscando pistas, es lo que puedo hacer en este momento, lo único que tengo en mi cabeza en este instante, me siento cansado y muy preocupado.

Me quede dormido……necesitaba descansar, me dirigiré a la oficina de correos a entregar un paquete, ya que contiene algo importante. Ya son las 3:30 pm, estoy caminando por la acera, temiendo que alguien pueda lastimarme, no traigo el arma que me dio aquella persona, pero tengo un exacto, no será un gran arma, pero me servirá para defenderme. Siento que alguien me está observando y sigue mis pasos, la calle es muy transitada dudo mucho que me ataque con tantas personas viendo alrededor. Fui a una oficina de correos a dejar un paquete, espero que lo que le deje lo ayude a venir hasta aquí y recogerlo.
-¡Oye chico! Te estábamos esperando-me grito un sujeto, alto, con un traje y una gafas
-¿q-que ocurre?-le pregunte un poco nervioso, tomo mi paquete y metió algo dentro, seguido de eso entrego el paquete-tu eres….
-Me llamo Mathew,  ven te llevare a una parte-me contesto, se veía muy feliz, como si me estuviera esperando. Me llevo en su auto a una especie de bodega, abrió una caja pequeña, y me pidió que por favor escribiera algo y la depositara en ella. Estaba muy confundido, pero logre dejar un mensaje importante, por si las moscas. Mi hombro empieza a dolerme, como si….no importa ahora, debo volver a mi departamento.

Cuando llegue a mi departamento, vi que alguien entro, así que me salí del edificio y fui al callejón para subir por la escalera de servicio, logre tomar una fotografía, pero me vieron, un sujeto traía una arma, me disparo, pero no logro darme, me siento aliviado.

Esta mierda me empieza a hartar, mi reloj se paro, son las 2:00 pm y ni me di cuenta, mejor lo tirare, ya no funciona, aun así tengo mi celular, que por lo que veo va muy bien, cuando llegue de nuevo a mi casa (ya que me escondí en el basurero, para que no me vieran entrar, lo sé es patético). Bueno, ya todo está bien, tomare una ducha y me iré a buscar al detective.
Sigo sin saber de aquel sujeto, nadie lo ha visto, el detective Carter no se encuentra en ninguna parte, como si el sujeto se hubiera desvanecido, lo peor de todo es que olvide mi celular, que no era mío por cierto.

Puedo quedarme aquí a esperar a dicho detective o volver a casa y sentirme como un idiota, preocupado por su seguridad. Volveré no hay de otra, el día aun no acaba o tal vez sí, mi estúpido celular se quedo en mi departamento. Tengo tiempo de escribir esto, porque quiero que veas el caos mental que tengo en mi cabeza. Pase por una calle y ayude a una mujer a cargar unas cosas, cuando me di cuenta que la conocía, le conté todo lo que ocurrió, en lugar de creer que estaba loco, se sorprendió, sonreía como si hubiera visto algo maravilloso en mi.
-tal vez estas reprimiendo tus recuerdos, por eso no sabes qué hiciste este día-dijo la mujer, confundiendo más de lo que ya estaba-olvidas lo que hiciste a tal hora, pero lo recuerdas como si lo hubieras hecho a otra
-explíquese, no entiendo nada-respondí con tono serio
-por ejemplo, comiste a la 1 de la tarde, pero no lo recuerdas, y crees que lo hiciste a las 4, tus recuerdos están, ¿cómo decirlo?....están en desorden.-me respondió de una manera tan emocionada, parecía sorprenderle mi estado, ahora lo comprendo, mis recuerdos están desordenados, tengo que ordenarlos linealmente. Hasta ahora recuerdo esto, que bueno que anote la hora, esa doctora tenía razón, todo lo que estado escribiendo y haciendo no están en orden. Debo hacerlo bien esta vez, esta es mi última oportunidad.

Todo en mi cabeza está al revés, este día, a estado de aveza para mi, esta todo al revés, mis actos los hice de forma equivocada a como debería haberlos hecho, sin embargo…….sin embargo yo…..yo estoy al borde de la locura, debo volver donde pertenezco, debo terminarlo, pero no en este sitio.

Terminare lo que comencé, y comenzare lo que aun no he acabado, juro que mi vida tomara otro giro en este momento, yo no me rendiré.
Volví con la doctora, esta vez le pedí ayuda para volver a mis recuerdos, debo saber qué es lo que he estado omitiendo, que es lo que me falta para completar este misterio, necesito saber quien está ocasionando esta locura en mi.
-Bien, es hora de empezar-me dijo la doctora, coloco un aparato para medir mi actividad cerebral, y determinar que me sucedía.-está todo listo, ahora…. ¿Cuál es tu nombre?
-Mi nombre es Michael…….Michael Parker-dicho esto caí en un sueño profundo….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario